Biodanza Vitoria Escuela de Formación Biodanza VitoriaTfno: 679495836
Biodanza en Vitoria-Gasteiz

¿Que es la Biodanza?

VISITA NUESTRA NUEVA WEB  www.biodanzaescuelaoficial.com


68chamanisme aout 2007 076
“Biodanza es un sistema de aceleración de procesos integrativos a nivel molecular, celular, metabólico, neurológico y existencial, promovido en un ambiente enriquecido mediante eco-factores universales humanos.”

Hace más de cuatro décadas que su creador Rolando Toro, dio a conocer la Biodanza o l Danza de la Vida– Esta técnica corporal te pone en buena forma física, y  además te proporciona bienestar, mejora tu capacidad de expresión e integración ( las piezas musicales están seleccionadas para provocar emociones) y te descubre a través del movimiento, como es tu manera de comportarte y sentir en el mundo.

Biodanza activa los  potenciales innato de cada persona, a través de la danza, del gesto,  de la voz  y de la propia armonía del movimiento.

Es una forma poética, artística y vivencial de entrar en conexión con uno mismo, con los demás y con la realidad que nos rodea, expresando nuestra auténtica naturaleza.

¿CÓMO LO HACEMOS?

A través de ejercicios progresivos que con el estímulo de la música  y  las orientaciones dadas, ayudan a que cuerpo y emoción se unan para expresarse creativamente, en la danza y en el encuentro con el otro.

Con ejercicios en grupo, de una forma lúdica y divertida, disfrutando del baile se va profundizando en la propia sensación de sentirse vivo, despertando posibilidades dormidas de todo nuestro potencial.

¿PARA QUIEN?

Para todas las personas que quieran. No importa sexo, edad, profesión, condición física o social. Sólo es necesario que se quiera disfrutar, que se quiera sentir el cuerpo y aquietar la mente.

images (3)¿QUÉ BENEFICIOS APORTA?

Recupera la armonía natural: desbloquea tensiones físicas y psíquicas ( Aumenta la resistencia al estrés, baja la ansiedad…).
Aumenta la vitalidad, mejora la salud y refuerza el sistema inmunológico elevando el grado de salud.
Integración del esquema corporal ( mejora la postura y el movimiento).
Estimula la expresión de la identidad.
Mejora la autoestima y aumenta las actitudes positivas ante la vida.
Favorece la comprensión de uno mismo, la comunicación y vinculación con los demás.
Desarrolla y potencia la creatividad, la afectividad y la sexualidad.
Desarrolla la conciencia ecológica.
La Biodanza refuerza la parte saludable de las personas: el positivismo, la vitalidad, la afectividad, la identidad, y la creatividad, ampliando  nuestras posibilidades de vivir, vivir más intensamente.

COMO SE ESTRUCTURA

  • Grupos RegularesL un día a la semana 2h.
  • TALLER INTENSIVO 4 horas un día.
  • FIN DE SEMANA temas específicos.
  • CURSOS ESPECÍFICOS de formación.

Comments are closed.