Biodanza Vitoria Escuela de Formación Biodanza VitoriaTfno: 679495836
Biodanza en Vitoria-Gasteiz

La Semana de la Biodanza de vitoria-Gasteiz se extiende por Euskadi del 17 al 21 de sept.

 

La Nueva edición de la semana de la Biodanza de Vitoria-Gasteiz, cumple su 4º aniversario y como  regalo este año se extiende al territorio de Euskadi,  concretamente:  Donosti, Mondragón , Arrasate, Ermua, elorrio, Urrtxu y Bergara.

 

Los fundamentos para desarrollar esta actividad se encuentran en esta novedosa técnica corporal, de gran difusión y crecimiento a nivel internacional, podemos definirla como un proceso de integración entre cuerpo y mente mediante, la música, el movimiento y la Danza entendida como la expresión espontánea de  las emociones.

Creada hace más de 40 años por Rolando Toro este sistema dispone de ejercicios en grupos que, guiados por un profesor, son particularmente eficaces para resolver los conflictos de cada persona consigo misma y con los otros, ofreciendo al participante una actitud nueva ante la vida, nuevos valores culturales y formas de danzar es decir de actuar en la sociedad.

¿Por qué vemos necesaria propuestas como esta?, en el actual entorno socio-cultural se observa la cristalización y endurecimiento de emociones como el miedo; el individualismo; la desconfianza; la falta de cohesión; la lucha entre iguales.  Estos factores no favorecen la unidad  en un espacio común de interrelación socio-cultural, que lleguen a probabilizar  un mayor contacto y  permanencia de  valores humanos.

Para llegar a esta propuesta de la Semana de Biodanza del País Vasco, contamos con:

  • La Escuela de Formación de Profesionales de Biodanza del País Vasco (Sistema Rolando Toro), dirigida por Rakel Ampudia con sede en Vitoria-Gasteiz.
  • BiodantzaBai, Asociación de reciente apertura con el objetivo de dar a conocer el Sistema de Biodanza Rolando Toro y su difusión.

Objetivos que persigue la semana de la biodanza Poder acercar está actividad a la sociedad de Euskadi, dar a conocer los beneficios que Biodanza brinda, tanto a nivel individual como colectivo, descubrir y en muchos casos reafirmar el Potencial Creativo, que cada individuo/participante lleva dentro de forma amena y lúdica,  y así sentir que somos  protagonistas de esta obra socio-cultural que se llama Vida.

El objetivo de Biodanza es que cada individuo se sienta vivo plenamente e ir rescatando valores innatos de la Cultura del Ser Humano, buscando un juicioso equilibrio en la sociedad, en el ámbito laboral, en el ámbito familiar, brotado del propio enriquecimiento personal a través del movimiento y de la selección de Música integradoras.

El objetivo a largo plazo es crear un legado Cultural, que gire en torno a Saber Vivir saludablemente.

Comentar

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image