Biodanza Vitoria Escuela de Formación Biodanza VitoriaTfno: 679495836
Biodanza en Vitoria-Gasteiz

Formación profesional

Solicitud y Ficha de inscripción para la Formación Pincha Aquí Benefíciate de un importante descuento antes del 31 de Mayo en la Matrícula.

Biodanza: Sistema Rolando Toro

El prefijo “BIO” tiene su origen en el término griego bios que significa VIDA. La palabra “DANZA”, de origen francés, significa movimiento integrado y con sentido. Así se construye el término Biodanza, una metáfora que significa la “Danza de la Vida”.

proyeccion-1Es un sistema de integración humana que a través de la vivencia (momento vivido aquí y ahora con gran intensidad) nos permite conectar con nuestros potenciales y expresarlos en cada movimiento, integrando lo que sentimos con lo que hacemos, mostrando la autentica naturaleza de nuestro ser. Por lo tanto, danzar es sentirse vivo, es asumir en nosotros el movimiento de nuestra propia manera de ser en el mundo.

A través de la música, el movimiento, la comunicación expresiva de la emoción y el encuentro en grupo,  Biodanza estimula la expresión de la identidad, recupera el ritmo de la vida, la alegría, el entusiasmo, crea nuevas motivaciones para vivir, despierta una nueva sensibilidad, percibirse en armonía junto a otro, en conservar la vida  y permitir su evolución.

La biodanza tiene un Modelo teórico donde propone un método de trabajo basado en vivencias integradoras que proporcionan una renovación orgánica elevando la salud, desbloquea las tensiones físicas y psíquicas, baja la ansiedad y aumenta la resistencia al estrés, mejora la comunicación, la creatividad, recuperar el vinculo originario con la naturaleza y aumenta las actitudes positivas ante la vida. La Biodanza refuerza la parte saludable de las personas ampliando nuestras posibilidades de vivir.

Formación de Profesionales de la biodanza

La escuela de Formación de Biodanza es un programa único en todas las escuelas  de la IBF Internacional Biocentric  Foundation.( Es la institución que coordina metodológicamente todas las escuelas de formación de Biodanza en el mundo).

biodanza5

Objetivo es Formar  Profesionales Facilitadores de grupos de biodanza que puedan aplicarla en diferentes áreas como; niños, tercera edad, salud, arte, mujer, educación, padres, empresa, y otros colectivos sociales … de esta  forma ir desarrollando consciencia de vida.

El proceso de formación implica un desarrollo y crecimiento personal y existencial del facilitador.

A quien va dirigido: a  todas las personas que deseen profundizar en su autoconocimiento, sentido y sensibilidad frente a la vida; Profesionales de la salud,  de la educación, del arte, del mundo social y del de asociaciones, psicólogos, padres, madres …

El Plan de formación consiste en tres años de formación  en la cual se imparten 30 módulos teórico-vivenciales distribuidos en un fin de semana al mes durante los tres años; y  participar en un grupo vivencial semanal. Para la titulación: la elaboración de una monografía sobre un tema relacionado con la biodanza; y realización de las supervisiones.

Para obtener el Diploma de Profesor de Biodanza, una vez realizadas todas las etapas del Programa de Formación, el alumno será inscripto por el director de escuela en la International Biocentric Foundation que proveerá el número de Registro Profesional.

 Ver Programa/Calendario